Este martes, 13 de julio, es el tercer día de protestas frente al consulado de Cuba en Barcelona. Decenas de manifestantes se han concentrado para protestar por la "represión" del gobierno de Miguel Díaz-Canel sobre los manifestantes en La Habana.

Los cubanos se han encontrado en el número 34 del paseo de Gràcia bajo el lema "Cuba, libertad y democracia; patria y vida", mientras el consulado estaba cerrado. Han acudido dos furgones y un coche de los Mossos d'Esquadra para evitar posibles enfrentamientos. Además, en el cruce entre la calle Diputación con Pau Claris hay otros cuatro furgones de la Brimo de "apoyo".

"PEDIR LIBERTAD"

"Venimos a apoyar a nuestros hermanos en Cuba que han decidido, después de 62 años de represión, salir a las calles a pedir libertad", ha señalado uno de los manifestantes a EFE, que ha denunciado que el gobierno cubano está intentando ahora "enfrentar al ejército contra el pueblo".

En la misma línea, otra concentrada ha denunciado que "la dictadura está reprimiendo manifestaciones pacíficas" y ha criticado que el gobierno cubano culpe de todo a la actuación de Estados Unidos sobre la isla.

Manifestantes con pancartas ante el consulado de Cuba / METRÓPOLI



DOS BANDOS

El pasado lunes, 12 de julio, se concentraron ante el Consulado manifestantes pro y anti régimen, que fueron separados por un cordón de los Mossos d'Esquadra.

Los favorables piden el fin del bloqueo económico de la isla y aseguran que los contrarios al régimen están "pagados por la CIA y los Estados Unidos". Por su parte, los contrarios siguen las manifestaciones que se están viviendo en la isla asegurando que hay una "gran represión" que implica escasez de medicamentos y alimentos.

 

Noticias relacionadas