El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha explicado que Barcelona ha pedido que se aplique un toque de queda nocturno entre la 1:00 y las 6:00 horas para evitar las aglomeraciones en la vía pública.
TOQUE DE QUEDA "INMINENTE"
"Estamos a las puertas de que se decrete un nuevo confinamiento de noche", ha explicado en la comisión de Presidencia tras reunirse este martes con la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà; el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y el de Interior, Joan Ignasi Elena, con los que coincidieron en que son necesarios instrumentos que permitan terminar con esta situación.
"Supongo que de momento afectará a los próximos quince días y a partir de aquí veremos cómo evoluciona", ha adelantado Batlle, que ve clave que la actividad en Barcelona acabe entre la 1 y las 6 de la madrugada.
SIN RECURSOS SUFICIENTES
En este sentido, el teniente de alcalde de Seguridad ha reconocido que el Ayuntamiento de Barcelona no tiene los recursos suficientes para controlar el espacio público y las aglomeraciones que se generan de madrugada.