Cataluña está cada vez más cerca de volver al toque de queda. El informe del gabinete jurídico ha avalado solicitar al TSJC el confinamiento nocturno para los municipios con más incidencia de coronavirus en el territorio.
Así lo ha informado el presidente del Govern, Pere Aragonès, en una rueda de prensa durante la tarde de este martes, 13 de junio. Aragonès ha explicado que la posibilidad de aplicar el toque de queda si es necesario ampliar las restricciones anunciadas el lunes por el Govern "está sobre la mesa" y que en las próximas horas tomarán una decisión al respecto.
"DE FORMA HETEROGÉNEA"
La portavoz del ejecutivo catalán, Patricia Plaja, ya ha anunciado a lo largo de esta mañana que Cataluña ha tomado como referente la decisión de la Comunidad Valenciana, que "abre la puerta a que no sea necesario el estado de alarma para aprobar un confinamiento nocturno".
El documento jurídico de la Generalitat ha concretado que el toque de queda "se tendría que aplicar de forma heterogénea" en función de los datos epidemiológicos de cada municipio. Por lo tanto, el toque de queda no se podrá aplicar en toda Cataluña sin el estado de alarma.