El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PPC), ha exigido "valentía" a la Generalitat y la ha instado a decretar el toque de queda ante el aumento de contagios de covid-19, especialmente entre la población más joven.

RECUPERAR EL TOQUE DE QUEDA

En un mensaje en Twitter, Albiol ha tachado también de "irresponsable" la recomendación que hizo este lunes el Govern a los municipios para que restrinjan los accesos a espacios públicos por la noche y ha opinado que, sin toque de queda, esta medida es "imposible" de cumplir.

"Trasladar a los alcaldes como hace el Govern la responsabilidad de cerrar playas y parques después de las 00:30 horas me parece una enorme irresponsabilidad. Pido valentía a la Generalitat y que decrete el toque de queda, en caso contrario la medida es literalmente imposible", ha señalado.

CIERRE DE PARQUES Y PLAYAS

Al anunciar nuevas restricciones, la Generalitat recomendó a los ayuntamientos que restrinjan los accesos, entre las 00:30 y las 06:00 horas, en espacios públicos que se puedan convertir en puntos de encuentro y reunión, como parques y playas.

MEDIDAS "CLARAS"

Ada Colau, por su parte, ha reclamado este martes a la Generalitat que las medidas para frenar los contagios sean claras y ha criticado que las restricciones anunciadas son un "toque de queda informal" que traslada la responsabilidad de vigilancia a los ayuntamientos.

Noticias relacionadas