El pasado miércoles, 14 de julio, se aprobó el toque de queda en Barcelona. Según las previsiones del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la medida será vigente a partir de este fin de semana y tendrá una duración de siete días, aunque se podrían prorrogar en caso de que sea necesario por la evolución de la pandemia.

Igual que con el toque de queda anterior, el cumplimiento del confinamiento nocturno se hará principalmente a partir de los dispositivos de los Mossos d'Esquadra y policías locales y las sanciones seguirán oscilando entre los 300 y los 6.000 euros.

300 AGENTES MÁS

Según ha explicado este jueves, 15 de julio, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena –junto al conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y la protavoz del Govern, Patrícia Plaja–, los Mossos d'Esquadra prevén desplegar 300 agentes más

El objetivo de la ampliación del despliegue es garantizar el cumplimiento del toque de queda, aunque la decisión aún está pendiente del aval judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. 

Los 300 nuevos agentes corresponden a 17 unidades de orden público (100 mossos), 61 de seguridad ciudadana (122 agentes) y 35 de paisano (70 mossos).

HORARIO

Los Mossos d'Esquadra se repartirán principalmente por Barcelona y ciudades de costa. Empezarán a patrullar a las 22:00 horas –tres horas antes del toque de queda que ha pedido el Govern– y trabajarán de forma coordinada con las policías locales de cada ciudad.

Elena ha remarcado que el número de agentes activos suele reforzarse todos los veranos. Además, este año ya se aumentó de más al decretarse de nuevo el cierre del ocio nocturno.

 

 

Noticias relacionadas