La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha explicado este jueves que el Ejecutivo catalán ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) decretar el toque de queda desde la 1 hasta las 6 horas como medida de contención de la pandemia en 161 municipios.
AVAL DE LA JUSTICIA
Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat, en la que ha concretado que los tres municipios nuevos son Altafulla (Tarragona), Santa Cristina d'Aro (Girona) y Caldes d'Estrac (Barcelona), aunque ha aclarado que la lista definitiva será la que se publique en el Dogc una vez tengan el aval de la justicia.
TOQUE DE QUEDA
El confinamiento nocturno se aplicará en municipios de más de 5.000 habitantes y con una incidencia acumulada de la pandemia igual o superior a los 400 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.
En este sentido, Plaja ha dicho que el confinamiento nocturno tendrá una duración de siete días y ha confesado que “es probable que no dure solo una semana”. Por lo tanto, dentro de siete días se revisarán los datos de la pandemia y si las cifras siguen disparadas, el confinamiento de noche podría alargarse.