La presión de los contagios sobre las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no baja y las de Barcelona acumulan ya 214 pacientes críticos, 558 en el conjunto de Cataluña, según datos del departamento de Salut de este jueves.

En apenas dos semanas, los ingresos en las UCI se han doblado y la previsión de Salut es que, en todo el territorio catalán, se llegue al pico a principios de agosto con unos 700 ingresados. Además, en centros hospitalarios de Barcelona hay 400 personas en camas de planta.

79 FALLECIMIENTOS 

Según la Generalitat, durante este julio, en Barcelona se han registrado 79 fallecimientos por Covid-19, 27 de ellos durante el pasado fin de semana, La Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) habla de un exceso de mortalidad en la ciudad de 4.889 personas desde el inicio de la pandemia.

Mientras los hospitales siguen saturados, los datos indican que los contagios de la quinta ola se están frenando. La pasada semana, Barcelona acumuló 9.200 contagios, casi 4.000 menos. Los principales indicadores que miden la evolución del virus bajan, entre ellos la velocidad de propagación, que desciende hasta 0,77.

Noticias relacionadas