Un trabajador sanitario protegido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Mar, en Barcelona / David Zorrakino - Europa Press

Un trabajador sanitario protegido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Mar, en Barcelona / David Zorrakino - Europa Press

Vivir en Barcelona

El 73% de los ingresados en las UCI de Cataluña no está vacunado

Los pacientes críticos no inoculados son mayoría hasta los 59 años

29 julio, 2021 09:00

Noticias relacionadas

Quinta ola en Cataluña. Según el Departamento de Salut, de los 774 hospitalizados en estado crítico que han ingresado en las UCI de Cataluña desde el 1 de julio de este año, 563 no están vacunados. Esta cifra representa el 73% de los ingresados en la Unidad de Curas Intensivas.

En esta línea, un 12% de ellos han iniciado la vacunación y el 15% restante ya tienen la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

PACIENTES CRÍTICOS

Carmen Cabezas, secretaria de Salut Pública, ha lamentado que la mayoría de este 73% de ingresados no vacunados corresponden a franjas de edad que tienen la vacunación abierta para hacerlo. Por ello, insiste en la importancia de recibir la pauta competa, especialmente con la variante delta, ya que es más transmisible.

En cuanto a las franjas de edad, los pacientes críticos no inoculados son mayoría hasta los 59 años. De los 60 años en adelante crece la proporción de vacunados, pero también hay que tener en cuenta que son franjas de edad con más población vacunada.

RESTO DE INGRESADOS

En cuanto al resto de pacientes ingresados en hospitales, un 63,5% de ellos son personas que no se han vacunado, un 10,2% tienen sólo una dosis y el 26,3% la pauta completa. En este caso, la responsable de Salud también ha alertado de que parte de los ingresados son de edades que tienen la vacunación abierta.