El Ayuntamiento de Barcelona ha pactado la continuidad del hotel Fairmont Juan Carlos I de la quiebra. El complejo ha pactado la continuidad  del complejo lujoso, ahogado por las deudas, y en un preconcurso de acreedores

El equipo de Ada Colau ha decidido este jueves rescatar el negocio hotelero en la comisión de gobierno de la ciudad, según avanza este sábado Crónica Global. En concreto, el consistorio aprobó el protocolo de intenciones entre el Ayuntamiento de Barcelona y la sociedad Barcelona Project's SA, dueña del Fairmont, relativo al derecho de superficie del resort de lujo.

PACTO

Este acuerdo entre el consistorio y la propietaria significa que hay pacto para alargar de un modo u otro la concesión del terreno del alojamiento, que es lo que impedía la venta del activo, La decisión del Ayuntamiento significa que los dueños del hotel, la familia real saudí Ben Nasser, ganan tiempo, después de ver como el negocio acumulaba deuda en los últimos años.

La pandemia ha golpeado duramente al hotel que en primavera se declaró en preconcurso de acreedores. Barcelona Project's tiene como plazo para declarar la insolvencia principios de 2022. La empresa intentó colocar la empresa al inversor Global Management, pero la transacción se frustró. Ahora, el acuerdo municipal representa una concesión administrativa que no vence hasta 2040.

500 TRABAJADORES

 

La familia Ben Nasserpuede acudir al mercado hotelero inversor para colocar su producto. Con mucha más facilidad. "Barcelona Project's no está interesada en seguir en el Fairmont. Buscaba a un inversor que se lo quedara, y ahora lo tendrá mucho más fácil", explican fuentes cercanas al hotel. Con el nuevo inversor, los 500 trabajadores del establecimiento estarán también más cerca de conservar su empleo. Por lo pronto, llevan meses en ERTE

Noticias relacionadas