La familia real saudí, con el agua al cuello. Los ben Nasser han sido embargados en España por las deudas del Hotel Fairmont Juan Carlos I de Barcelona.
Los multimillonarios han visto cómo la Seguridad Social se quedaba los vehículos de lujo por el agujero que arrastra el complejo hotelero de cinco estrellas.
DEUDA DE 16 MILLONES
Según avanza Crónica Global, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha congelado algunas cuentas de Barcelona Projet’s SA, la gestora del resort de 5 estrellas de la familia real saudí por el impago de una deuda de 16 millones de euros que generó Husa Hoteles, la cadena que pilotó Joan Gaspart hasta que pasó a InterContinental.
SUBASTA DE VEHÍCULOS
La intervención de los bienes se suma a la toma forzosa de tres coches de lujo adscritos a esta sociedad mercantil por, también, las obligaciones no abonadas a la Seguridad Social. Ben Nasser fue ministro del Gobierno saudí hasta su fallecimiento en enero de 2021. El jeque era miembro de la Casa real del país. También era el encargado de gestionar las cuantiosas propiedades del portafolio de los ben Nasser en todo el mundo, incluido el Fairmont Juan Carlos I. Su coche oficial ha terminado saliendo a subasta por poco más de 9.400 euros.
La Seguridad Social se ha quedado un Mercedes Benz 600 SEL y dos Mini Cooper Cabrio de la princesa Lama bin Turki bin Nasser. Cabe recordar que la princesa Lama ha cogido las riendas de los intereses de la familia real saudí en Barcelona tras el fallecimiento de su progenitor. El sistema público subastó los dos Mini por poco más de 18.000 euros.
COBRO DE LAS DEUDAS
El zarpazo de la Seguridad Social a los ben Nasser por el hotel Fairmont Juan Carlos I no es culpa de la realeza saudí. La Autoridad laboral les está embargando lo que puede porque hay 16 millones de deuda a la caja común que generó Husa Hoteles cuando estuvo capitaneando el alojamiento durante dos etapas en el pasado.
Las obligaciones son parte del paquete de 100 millones que Barcelona Project's debe a los acreedores. Cargada con adeudos que no son suyos, la sociedad se querelló penalmente contra Joan Gaspart por estafa, pero la Audiencia Provincial archivó la causa. Sin embargo, ahora la Administración del Estado se cobra las deudas.