Agustí Colom (izquierda) y Joan Gaspart, propietario de la cadena HUSA (derecha) / LAURA GUERRERO

Agustí Colom (izquierda) y Joan Gaspart, propietario de la cadena HUSA (derecha) / LAURA GUERRERO

Economía

El ex presidente del Barça Joan Gaspart es imputado por estafar a un príncipe saudí

Le acusan de ocultar impagos de 15 millones de euros a la Seguridad Social en el hotel Juan Carlos I

17 diciembre, 2018 11:40

Joan Gaspart, propietario de la cadena HUSA, tendrá que declarar como imputado por la querella interpuesta por el príncipe saudí Turki Bin Nasser. El ex presidente del FCBarcelona y dos de sus hijos, Juan y José Gaspart Bueno, han sido acusados de estafa por ocultar impagos a la Seguridad Social por valor de 15 millones de euros en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I.

Según informa El Confidencial, la querella fue archivada el pasado abril por el Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona, pero la Audiencia Provincial obligó a la reapertura, el pasado 9 de octubre.

Gaspart tendrá que comparecer en el juzgado el 21 de diciembre a las 10:00 horas, mientras que sus hijos están citados el 14 de enero.

LAS CLAVES DE LA QUERELLA

La querella ha sido presentada por Barcelona Projects, de la que es propietario Turki Bin Nasser. El motivo, presunta estafa y ocultación dolorosa de los impuestos a la Seguridad Social.

Según la parte demandante, “los querellados ocultaron dolosamente las deudas contraídas con la Seguridad Social para, con evidente ánimo de lucrarse, pactar un precio en el acuerdo contraído con la querellada en perjuicio de esta última, acuerdo que jamás habría sido alcanzado de no haberse ocultado a mi representada la existencia de dichas deudas”.

El bufete de Amparo Legal, responsable de la acción legal, explica que pusieron el Palau de Congressos como garantía de un préstamo de 1.600.000 euros sin consentimiento de sus propietarios. La querella se dirige contra Gaspart Solves y sus hijos, y contra sus mercantiles Hostelería Unidas SA (HUSA) y Banquetes Reunidos SL.