El Gremi d'Hotels de Barcelona da por perdida la temporada de verano de 2021. La quinta ola de la pandemia ha alterado por completo las previsiones de los hoteles de la capital catalana que dependen, en gran medida, del turismo internacional. La explosión de contagios ha ahuyentado a los visitantes internacionales que apenas se dejan ver estos días en la ciudad
"El verano está perdido". Así de contundente se ha expresdo el director del Gremi, Manel Casals, en TV3 este sábado. El representante de los hoteles ha asegurado que la pandemia está siendo "catastrófica" para el sector en Barcelona. Casals ha explicado que antes de la pandemia dormían unas 60.000 personas cada noche durante el verano. Ahora solo hay 11.000.
EL MARESME, TAMBIÉN AFECTADO
Los hoteles sí han notado un incremento de clientes italianos, alemanes y franceses. Apenas hay americanos, los mexicanos "vienen cuando pueden" y los asiáticos "directamente no vienen", se lamenta Casals. Este panorama afecta también a los hoteles del Maresme y el Baix Llobregat que registran, en el mejor de los casos, un 30% de las reservas totales.