José Manuel y Maria José, los padres de Kira, la niña de 15 años que se suicidó en Sant Andreu tras ser víctima de bullying en la escuela, no pararán hasta hacer justicia por ella.
Después de que la menor se suicidara en un bloque de pisos el pasado 19 de mayo, llevan semanas pidiendo colaboración ciudadana para tratar de recabar más pruebas. El pasado viernes, 6 de agosto, su padre compartió en su perfil de Twitter un mensaje que no ha tardado en viralizarse: "Si hubiese habido un protocolo antibullying hoy estaría viva", ha lamentado.
LUCHA EN LAS REDES
José López, con el usuario de @CiutadaBCN en Twitter, lleva meses difundiendo su lucha en la red social.
En sus mensajes, critica constantemente la actuación de los profesores ante el caso de su hija. Este sábado, 7 de agosto, ha sentenciado a un profesor de la escuela: "Todos los colectivos tienen gente buena y mala. Pero cuando el malo es un profesor y además cura, ese mal hace más daño que ninguno y es tapado entre ellos. Eso es lo que critico, y no entraré al trapo con nadie por el honor de mi hija. Y soy católico practicante", ha compartido.
MENSAJES DE APOYO
El padre de la víctima recibe apoyo constante de sus seguidores en las redes, que le ayudan a compartir su lucha y le transmiten mensajes de soporte.
De echo, durante el mes pasado, agradecieron el apoyo que llevan recibiendo desde hace semanas en una carta emitida por su abogada. En la misiva, también pidieron que cualquier tipo de información sobre Kira fuese enviado al correo secretaria@carlavall.com, según adelantó ElCaso.
Noticias relacionadas
- El juez archiva de nuevo el caso de suicidio de Kira López
- Los padres de Kira, la niña que se suicidó en Sant Andreu, piden ayuda
- Docentes del colegio de Barcelona donde se suicidó una alumna de 15 años defienden su labor
- El suicidio de una niña destapa un caso de 'bullying' silenciado en un colegio de Barcelona