Superado el primer día de la era post Messi en el Barça, cualquier detalle de su despedida es ahora analizado con lupa. El discurso del delantero argentino, sus lágrimas... y el frío saludo con Joan Laporta a su llegada a las instalaciones del club.

En un vídeo compartido por el FC Barcelona se puede comprobar como Messi y Laporta se saludaron en tan solo un segundo, sin intercambiar ni una palabra y sin apenas mirarse. Así fue el tenso encuentro entre ambos este domingo:

 

Justo antes de saludar al presidente, Messi se encuentra con Rafa Yuste, al que le choca la mano. Luego llega el turno de Laporta. Breve encajada de manos y nada más, un gesto que algunos han leído como la prueba de que el exfutbolista del Barça está decepcionado con el que hasta este fin de semana era su club.

Sorprendente fue también que tanto Laporta como Messi hicieran comparecencias separados para explicar la situación. Más aún, teniendo en cuenta que los últimos presidentes siempre han acompañado a los jugadores históricos del equipo en sus despedidas. Este es el caso de Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Incluso Luis Suárez se despidió junto al presidente, a pesar de la mala relación que había en ese momento con Josep Maria Bartomeu, que entonces ostentaba el cargo.

Noticias relacionadas