El famoso pub irlandés The Quiet Man vuelve a subir la persiana. El bar, que se estrenó en 1994, reabre sus puertas con un cambio de imagen tras más de un año y medio cerrado por la pandemia. La taberna se inauguró de la mano de Seamus Farrell, un irlandés que lo convirtió en un centro cultural en Barcelona.
Estudiantes de filología inglesa, filósofos y demás universitarios se concentraban en el establecimiento ubicada en el barrio del Raval de la capital catalana.
MOBILIARIO DE MADERA
Este 2021, tras la pandemia del coronavirus, dos emprendedores han vuelto a apostar por The Quiet Man. Los jóvenes Jordi Mora y Martí Sastre han sido los encargados de hacerle un lavado de cara al bar situado en la calle Marquès de Barberà, muy cerca de La Rambla.
ABIERTO TODOS LOS DÍAS
Cabe recordar que todo el mobiliario, sillas y artesanía del bar son de madera y los propietarios la hicieron traer de Irlanda en un contenedor.
Además, sus dueños aseguran que el local vuelve con la aspiración de no cerrar ningún día de la semana y volver a traer música en directo, según ha avanzado Time Out.
CIERRE DE BARES
La reapertura de The Quiet Man es una buena noticia que rompe con la dinámica general de cierres de la ciudad. Muchos locales emblemáticos e históricos están sucumbiendo a la crisis del coronavirus. En septiembre de 2020, la mítica cervecería Alt Heidelberg (de 1934) cerró sus puertas para esperar a que la situación económica y sanitaria mejorase.
Muchos de los cierres se producen en el casco antiguo de la ciudad. La semana pasada, este medio informó del cierre de la Herboristeria del Rei, local emblemático de Barcelona con 200 años de historia