Barcelona reforzará la presencia policial entre las 2 y las 6 de la madrugada después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya avalado la prórroga del toque de queda de 1 a 6 horas decretada por el Govern durante una semana más sólo en 19 municipios catalanes, y haya quedado excluida de esta medida la capital catalana.

Lo han explicado el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, y el intendente mayor de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Velázquez, en rueda de prensa este jueves para valorar la decisión del TSJC, ante la que han hecho una apelación al civismo.

REFUERZO POLICIAL

Se mantendrá el refuerzo policial que se aplicó en el mes de julio, con unos 650 agentes entre semana y 1.000 el fin de semana, y los puntos prioritarios serán las fiestas de Gràcia –que se celebran esta semana y están siendo un foco de polémica– y de Sants –que empiezan la próxima– y la zona de las playas.

El intendente mayor de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Velázquez, y el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, en rueda de prensa / EUROPA PRESS



ADIÓS AL TOQUE DE QUEDA EN BARCELONA

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha desestimado la petición de alargar el toque de queda en Barcelona. El confinamiento nocturno se aplicará en 19 municipios de Cataluña pero no en la Ciudad Condal.

El TSJC, sin embargo, sí ha aprobado el resto de restricciones como la limitaciones de las reuniones a un máximo de 10 personas y el cierre de toda actividad más allá de las 00:30 horas.

Noticias relacionadas