La Generalitat reclama el toque de queda. El gobierno catalán ha vuelto a pedir el confinamiento nocturno para aquellos municipios de más de 20.000 habitantes con más de 125 casos por cada 100.000 habitantes. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) desestimó este jueves la petición de alargar la medida en Barcelona y comunicó que se aplicará exclusivamente en 19 municipios de Cataluña pero no en la Ciudad Condal y el Área Metropolitana.
Según un comunicado del Govern de este viernes, también se prohibirían los desplazamientos y la circulación por las vías públicas entre la 1 y las 6 horas en los municipios de más de 5.000 habitantes que presenten un índice de incidencia acumulada igual o superior a 250 casos diagnosticados por 100.000 habitantes en los últimos 7 días.
¿VUELVE EL TOQUE DE QUEDA?
El gobierno catalán reclamará autorización al TSJC para poder ampliar el toque de queda en los próximos siete días "con un criterio selectivo" en los municipios de más de 20.000 habitantes con una incidencia de más de 125 casos por cada 100.000 habitantes, lo que considera una situación epidemiológica de "muy alto riesgo" y que incluiría a 62 municipios, entre ellos Barcelona, su corona metropolitana, además de Girona, Lleida y Tarragona, entre otras.
MUNICIPIOS CON TOQUE DE QUEDA
La sala deliberó ayer que el confinamiento nocturo se aplicará en las poblaciones de Alcarràs, Amposta, Arenys de Munt, Badia del Vallès, Balaguer, Banyoles, Calafell, Celrà, Cervelló, Gelida, Manlleu, Martorell, Montblanc, Móra d'Ebre, Palafolls, Salt, Sant Feliu de Guíxols, Sarrià de Ter y Torroella de Montgrí. El resto de municipios han dejado de tener la medida restrictiva esta noche.
Noticias relacionadas
- Aglomeraciones en Ciutat Vella y Gràcia tras el fin del toque de queda en Barcelona
- El Govern estudia alternativas al toque de queda para aplicar en Barcelona
- Barcelona reforzará la presencia policial tras el fin del toque de queda
- El TSJC deliberará el lunes sobre la decisión de aplicar toque de queda