La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, en un operativo conjunto, han desalojado esta madrugada a más de 5.000 personas en Barcelona. Ha sido la tercera noche sin toque de queda en la capital catalana y el principal foco de aglomeraciones se ha registrado de Gràcia. En total, los agentes han dispersado a 4.000 personas de esa zona de la Ciudad Condal, aunque también han actuado en el litoral barcelonés, en la playa de Sant Miquel y en el Born. Por el momento, no consta que se hayan producido detenciones.

CONCENTRACIONES

Además, los agentes también han detectado durante la pasada noche la presencia de varias concentraciones de jóvenes en otros puntos de Barcelona, si bien en su caso no han sido desalojadas porque al acercarse la policía se iban o porque no rebasaban el límite de diez personas que establecen las restricciones para evitar el contagio del coronavirus.

Aspecto de las fiestas del barrio Gràcia de Barcelona después de que el TSJC rechazase la propuesta de la Generalitat de prorrogar una semana más el toque de queda en 148 municipios / EFE - Quique Garcia  



PRÓRROGA DEL TOQUE DE QUEDA

El Govern espera que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avale este lunes su nueva propuesta para aplicar el toque de queda en 62 municipios, entre ellos Barcelona y las principales ciudades de su área metropolitana, después de que el jueves pasado rechazó prorrogarlo una semana más en 148 municipios y limitó la aplicación de esta restricción únicamente a 19 localidades

AGLOMERACIONES EN BARCELONA

La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra desalojaron a lo largo de la pasada madrugada a 6.350 personas de las calles de Barcelona en el primer viernes sin confinamiento nocturno. Las aglomeraciones se produjeron sobre todo en Gràcia, donde se celebran las fiestas, y la policía dispersó a más de 3.500 individuos de allí. 

Los agentes, en un operativo conjunto, también actuaron en el litoral barcelonés, donde desalojaron a más de 2.500 personas. En la zona del centro de la Ciudad Condal, como el MACBA y las calles del Raval, Mossos y Urbana dispersaron a unas 350 personas.

Noticias relacionadas