El sector del ocio nocturno ha iniciado una acampada y una huelga de hambre en la plaza de Sant Jaume para reclamar la reapertura de los establecimientos. La protesta está organizada por la plataforma Som Oci Nocturn y cuenta con el apoyo de la patronal FECALON.
Los titulares de bares musicales y discotecas piden poder reabrir. Consideran que han recibido un trato injusto y sostienen que son una solución para reducir los botellones. También denuncian que se les ha acusado de forma totalmente arbitraria del aumento de los contagios.
EVITAR LA MUERTE DEL SECTOR
El sector del ocio nocturno espera desde hace unos dos meses una fecha para poder reunirse con la Generalitat para buscar una solución y evitar la muerte del sector. La protesta no se paralizará hasta que tengan una cita con el Govern y un calendario de reapertura.
La acampada y la huelga de hambre se ha iniciado poco tiempo antes de que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya se pronuncie sobre la petición del sector para reabrir.
Óscar, propietario entre otros locales de los conocidos Bóveda, Ceferinos y Dixi de Barcelona, es una de las personas que no comerá. "Estamos acampados en Sant Jaume. Cuatro o cinco haremos, además, huelga de hambre. Estaremos hasta que nos echen o podamos reabrir", dice a Metrópoli.
SEGUNDA ACAMPADA
Ésta es la segunda acampada que el ocio nocturno hace en la plaza de Sant Jaume. La anterior, en octubre de 2020, fue desalojada por la Guardia Urbana.