Al menos tres tiendas de campaña forman un pequeño asentamiento en el hueco que separa la avenida del Paral·lel de las Drassanes de Barcelona.
PIDEN UNA ACTUACIÓN URGENTE AL AYUNTAMIENTO
Tal y como se puede ver en las imágenes con las que los vecinos han denunciado el estado del espacio público, personas sin techo se han apropiado del espacio para dormir en él. Los residentes han afeado la "dejadez del lugar" y la "gran acumulación de morralla" que estos individuos amontonan en el mismo.
A través de Twitter, varios vecinos de la zona han exigido a Colau una solución urgente para estos problemas: "Mirando hacia el otro lado no solucionarán ni el problema, ni la suciedad que esta situación produce. La degradación es total", han dicho.
MÁS ASENTAMIENTOS POR LA ZONA
Esta imagen no sorprende al vecindario del Raval y del Poble-sec. Durante los meses de confinamiento, se produjo un caso similar en el parque de les Tres Xemeneies, situado justo enfrente del edificio de las ataranzas. Decenas de tiendas de campaña okuparon el espacio público. En los últimos años también se han realizado asentamientos en los jardines de Benjamin Walter o en los del Mirador del Poble-sec, donde la orografía del espacio invitaba a las personas indigentes a refugiarse en él.