La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que las nuevas policías (mujeres) de la Guardia Urbana solo podrán ser destinadas a aquellas unidades o comisarías del cuerpo en las que haya taquillas femeninas disponibles en sus vestuarios.
La sección de CSIF en la policía local barcelonesa afirma que la carencia se produce en el momento en el que se tienen que incorporar las agentes de la nueva promoción y que es la primera en la que se "contempla el imperativo legal de aplicar el 40% de las plazas para mujeres".
EL DESTINO, EN FUNCIÓN DE LAS TAQUILLAS
El sindicato asegura -citando informaciones de la Jefatura- que "la falta de taquillas en vestuarios femeninos condiciona este reparto", es decir el destino de las policías a una comisaría u otra.
En un un duro comunicado, CSIF considera que esta realidad es más propia de "repúblicas bananeras que de policías modernas" y sostiene que es fruto de una "pésima gestión" que representa una "grave discriminación" para las mujeres de la Guardia Urbana.
Fuentes municipales han desmentido las acusaciones de CSIF y niegan que las nuevas agentes no hayan accedido a un destino concreto por la falta de taquillas. Según el Ayuntamiento, los destinos de la nueva promoción de la Guardia Urbana no están cerrados.
MÁS TAQUILLAS, SEGÚN EL AYUNTAMIENTO
El consistorio asegura que desde hace más de un año, ante la previsión de crecimiento de la plantilla y el aumento del número de mujeres, se visitaron todas las unidades del cuerpo para analizar su capacidad. Fruto de este análisis, en todas las comisarías se ha incrementado el espacio para taquillas en función de la capacidad de cada centro.