El director sevillano Alberto Rodríguez ha terminado este lunes el rodaje de su nueva película, Modelo 77, que narra la historia de "solidaridad y lucha por la justicia" protagonizada por dos convictos de La Model de Barcelona en los inicios de la Transición española (1977).

Esta producción de Atípica Films y Movistar+ y cuyo reparto está encabezado por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez se ha rodado en la cárcel La Model de Barcelona y también en diferentes localizaciones de la provincia de Sevilla, han informado en un comunicado este lunes.

Un fotograma de la película rodada en la antigua cárcel / @miguelherransp



 

ESTRENO EN 2022

El largometraje, que se estrenará en las salas de cine en 2022 y que posteriormente estará disponible en la plataforma Movistar+, recoge el episodio de un joven contable que se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años por un desfalco y se une a un grupo de internos organizados para exigir la amnistía.

Hace unos meses terminaba el rodaje de Pocos, Buenos y Seguros de los cineastas Ales Payà y Gorka Lasaosa, otro trabajo que narra la lucha de los presos. Como en Modelo 77, el film viaja a los inicios de la COPEL (Coordinadora de presos españoles en lucha), un movimiento reivindicativo que demostró que la lucha por los derechos también se podía llevar a cabo entre barrotes, sin libertad.

 

Noticias relacionadas