El Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado ante la Fiscalía los gritos contra los judíos que se escucharon en la concentración ultra el pasado 12 de octubre, en Montjuïc. Durante la marcha, algunos de los asistentes hicieron gestos y proclamas contra la comunidad judía y la inmigración

Los hechos están bajo la investigación de los Mossos d'Esquadra. La policía catalana los califica como un presunto delito de odio. De hecho, la Oficina para la No Discriminación del consistorio también se ha sumado a la denuncia.

PROCLAMAS INADMISIBLES 

El regidor Marc Serra considera inadmisibles las proclamas y los gestos del acto y ha advertido que se analizaría "toda la manifestación".

En la misma protesta han tomado parte unos 200 ultras. También se quemaron banderas estelades y se escucharon consignas a favor de Francisco Franco y Primero de Rivera.

Grupos fascistas subiendo a la plaza Sant Jordi de Montjuïc para quemar las esteladas / DEMOCRACIA NACIONAL TWITTER



Grupos fascistas subiendo a la plaza Sant Jordi de Montjuïc para quemar las esteladas / DEMOCRACIA NACIONAL TWITTER

LOS MOSSOS ABREN LA VÍA PENAL CONTRA UN ULTRA

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias penales por un delito de odio contra un ultra que participaba en la misma protesta de Democracia Nacional.

Según ha informado la policía autonómica en un tuit, los cargos son contra un ciudadano que profería gritos amenazantes contra la comunidad judía. Fuentes de los Mossos han dicho que eran cánticos antisemitas.

Noticias relacionadas