La huelga de funcionarios pasa desapercibida en el transporte público
Los trabajadores reclaman acabar con la temporalidad en el sector
28 octubre, 2021 10:30Noticias relacionadas
La normalidad en el transporte público es la tónica general en las primeras horas de la huelga de los trabajadores de los servicios públicos, que piden acabar con la temporalidad en el sector, un paro al que no se han sumado ni CCOO ni UGT.
NORMALIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
En Renfe, los servicios están funcionando prácticamente con normalidad, ya que solo uno de los sindicatos convocantes, el minoritario COBAS, incluye al transporte en la convocatoria, por lo que prácticamente no está teniendo ningún seguimiento.
La normalidad es absoluta en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ya que sus trabajadores no pertenecen al cuerpo de funcionarios, así como también en Ferrocarrils de la Generalitat, donde la huelga no está teniendo ninguna incidencia.
HUELGA DE FUNCIONARIOS
Los empleados de las administraciones públicas están convocados a un día de paro para protestar por el abuso de la temporalidad en el sector y para reclamar que los trabajadores que llevan más de tres años ocupando un puesto estructural pasen a ser fijos.
La huelga la convocan varios sindicatos reunidos en la Mesa Sindical de Cataluña, entre los que está la IAC, sindicato mayoritario en la Generalitat y en sectores como el de la educación, y CGT.
Sin embargo, CCOO y UGT han quedado al margen, lo que hace prever un muy desigual seguimiento según los sectores.