El Puerta a puerta, el sistema de recogida de basura que el gobierno de Ada Colau ha querido impone en Sant Andreu del Palomar, ha llegado a la prensa alemana. El diario Süddeutsche Zeitung, uno de los más importantes del país germano, recoge en su edición del 5 de noviembre un artículo sobre la iniciativa de Colau y Eloi Badia [ver aquí].
En el artículo, la corresponsal del medio, explica que Colau es tildad de ecofascista, ha recogido el diario Andreuenc.cat en Barcelona. El medio también dice que durante unas horas, las calles del barrio parecen un vertedero durante unas horas, con las bolsas amontonadas, lo que genera malos olores. Süddeutsche Zeitung también destaca que si se detectan problemas con el reciclaje, los escombros no se recogen.
MOVILIZACIONES DE PROTESTA
El medio explica el tipo de residuos que se recogen cada día, "sin entender bien las quejas del vecindario en poner en práctica unas obligaciones que ellos tienen asimiladas desde hace tiempo", describe el diario electrónico de Sant Andreu del Palomar. La prensa alemana se hace eco, además, de las movilizaciones de protesta que el sistema ha provocado.
El fracaso del Puerta a puerta ha llevado al gobierno municipal a posponer la segunda fase de implantación del sistema. El Puerta a puerta ya se hace desde tres años en parte del casco antiguo de Sarrià, donde cada día se pueden ver en las calles bolsas de basura sin recoger.
El Süddeutsche Zeitung se fundó en 1945 en Munich. La cabecera tiene alrededor de un millón de lectores cada día.