Tras la borrasca Blas, llegó la calma del sábado. Y este domingo, todo apunta que vuelven las tormentas a Barcelona. A última hora de la noche y la madrugada del lunes, podría volver a llover en la ciudad. Y algunas previsiones indican que podría hacerlo de forma intensa.
A lo largo del domingo, las nubes irán ganando terreno en Barcelona. Será ya de noche cuando se espera que pueda caer las primeras gotas. El termómetro no experimentará grandes cambios y oscilará entre los 15 y 18º. Sí bajará el lunes, que se moverá entre los 12 y 15º.
BOLSA DE AIRE FRÍO
Las previsiones meteorológicas dicen que una bolsa de aire frío cruzará Cataluña de norte a sur, y afectará a Barcelona y a su área metropolitana. Las lluvias serán consecuencia de una mezcla casi perfecta: viento húmedo en superficie, la bolsa de aire frío en altura y una atmósfera cargada de humedad, indica el servicio meteorológico de betevé.
Los primeros días de la semana se presentan poco apacibles. La nubosidad podría ser abundante en Barcelona, con posibilidad de lluvia tanto el lunes como el martes. La mejoría se podría empezar a notar a partir del miércoles, cuando se espera un anticiclón sobre Cataluña.
BANDERA ROJA Y SURFISTAS EN EL AGUA
El temporal Blas ha afectado a Barcelona buena parte de la semana, con nubosidad abundante, lluvias intermitentes y fuertes ráfagas de viento que se notaron en especialmente marítimo. En las playas, la Guardia Urbana tuvo que intervenir pasar sacar a surfistas que se bañaban a pesar de que ondeaba la bandera roja.