El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, se ha comprometido a realizar una auditoría, coordinada por los Bomberos y los servicios técnicos de Urbanismo, para detectar todas las infraviviendas de la ciudad y evaluar el riesgo desde el punto de vista de la seguridad.
Se trata de una propuesta impulsada por el grupo municipal de Junts, que se ha aprobado en la Comisión de Presidencia de este miércoles con la abstención de ERC y los votos a favor del gobierno municipal (PSC y comunes), Cs, PP, BCanvi y la concejal no adscrita, Marilén Barceló.
BATLLE INSISTE: NO HABÍA "SITUACIÓN DE PELIGRO" EN EL LOCAL DE TETUAN
Junts ha presentado esta proposición con el objetivo de evitar situaciones como la del local incendiado en la plaza Tetuan, que provocó la muerte de cuatro personas, y sobre la que Batlle ha insistido que no presentaba una "situación de peligro".
Sobre la auditoría, el teniente de alcalde ha explicado que es un proyecto a realizar de manera coordinada con el Consorci de l'Habitatge de Barcelona, por lo que debe cree que debe ser éste "quien pilote esta decisión".
Ha explicado que se trata de un recurso que se suma a las intervenciones que están haciendo los Bomberos para detectar situaciones de pobreza e infravivienda: este año llevan 430 inspecciones en asentamientos y locales okupados, ha detallado.