Nueva fase en la implantación de la T-Mobilitat, el billete digital que permite moverse en el transporte público de Barcelona. Este jueves 23 de diciembre ya están disponibles los títulos T-Usual y T-Jove de una zona. Los precios y las condiciones de la tarjeta recargable serán los habituales.
Esta actualización en los billetes del metro y bus dejan atrás los títulos de corta duración y precio reducido. Ahora costarán 40 euros por 30 días en el caso del título mensual y 80 euros por 90 días en el caso del título para personas más jóvenes de 25 años.
4,5 EUROS
El precio para adquirir la T-Mobilitat es de 4,5 euros, más caro que el euro que cuesta viajar con móviles Android con tecnología NFC.
La T-Usual y la T-Jove estarán disponibles para moverse entre los 36 municipios que integran el ámbito metropolitano de Barcelona. Durante la primera fase de la T-Mobilitat que ha durado tres meses se han dado de alta 60.000 usuarios.
L'Autoritat del Transport Metropolità (ATM) irá incorporando e resto de títulos del sistema tarifario durante los próximos meses. La tarjeta de transporte se puede conseguir en la página web de TMB. También se puede tramitar a través de la aplicación móvil de TMB, así como en los puntos de atención de la red del transporte público.
VENTAJAS DE LA 'APP'
Desde el ATM recuerdan que la aplicación móvil no solo sirve para validar el billete en el transporte, sino que también permite recargar la tarjeta. Funciona con los móviles con NFC Android y iOS. La app permite comprar y recargar la tarjeta al instante. Desde este 23 de diciembre el precio de las recargas ya no será el reducido que se ofrecía hasta ahora de 3,30 y 2,20 euros, sino que será el precio habitual de la T-usual y la T-jove.