El primer premio del Sorteo del Niño del año pasado fue el 19570. El 0 se ha convertido desde hace años en la terminación favorita de la lotería del 6 de enero, ya que ha salido en más de una veintena de ocasiones a lo largo de la historia.

EL CERO, EL NÚMERO PREDILECTO

Según cifras que facilita la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), el 0 es el número predilecto con mucha diferencia.

El siguiente número que más veces ha acabado el primer premio es el 7 (14 veces), seguido del 9 (13 ocasiones). El 4 ha salido 12 veces (las dos últimas en 2016 y 2017), seguido del 5 y el 2.

En último lugar por frecuencia de aparición se encuentra el número 3, que ha aparecido en seis ocasiones.

PREMIOS

El último número del boleto agraciado tiene mucha importancia porque, más allá de dar la opción a cobrar el primer premio, el usuario también puede recibir galardones menores.

Con la papeleta agraciada se cobra un reintegro de 20 euros por décimo si coincide el último número, pero también los números cuyas tres últimas cifras coincidan con los dos primeros premios se premian con 100 euros el décimo. Además, los números cuyas dos últimas cifras coincidan con las del primer premio se premian con 100 euros

Noticias relacionadas