La Conselleria de Salut y la Guardia Urbana de Barcelona han cerrado un segundo laboratorio que hacía pruebas diagnósticas del coronavirus sin licencia.

Salut ya cerró el lunes un local de Barcelona que ofrecía pruebas PCR pero en realidad usaba test de antígenos, cobraba hasta 70 euros por test y ejercía sin licencia de la Generalitat.

SEGUNDO CENTRO CERRADO

En la calle Bailén, la policía precintó un espacio por operar con una licencia de la Junta de Castilla y León pero sin permiso del gobierno catalán.

El establecimiento precintado es el Centre Mèdic Posta de Sol, que cobraba 70 euros por PCR con resultado en 12 o 14 horas, 60 euros por PCR con resultado en 18 o 20 horas y 30 euros por test de antígenos con resultado en dos horas. La realidad era otra. Las PCR eran fraudulentas y realmente realizaban test rápidos a un precio mucho mayor, tal y como se habría comprobado en una inspección a finales 2021.

Después de una denuncia de oficio, la conselleria aprobó realizar una inspección presencial en el lugar, a cargo de la Subdirecció general d'Avaluació i Inspecció d'Assistència Sanitària i Farmacèutica, que el local no habría superado.

LICENCIA DE CASTILLA Y LEÓN

Además, el negocio tenía una licencia obtenida desde la Universidad de Valladolid, en Castilla y León, vigente entre el 15 de noviembre de 2021 y el 15 de noviembre del 2026. Tenía que comunicar su actividad al Departament de Salut de la Generalitat, pero la empresa nunca lo hizo.

Noticias relacionadas