Calles vacías en la primera noche sin toque de queda en Barcelona
Tampoco se han visto aglomeraciones en los lugares habituales como el Born
21 enero, 2022 09:16Situación muy tranquila en Barcelona durante la primera noche sin toque de queda. A medianoche de este viernes entró en vigor la actualización de las medidas anticovid, que incluye el fin del confinamiento nocturno pero mantiene el resto de restricciones. A diferencia de lo ocurrido en verano, con el fin del toque de queda las calles quedaron prácticamente vacías.
La noche del jueves al viernes de un día de invierno, la mayoría prefirió quedarse en casa. Tampoco se han visto aglomeraciones en los lugares habituales de encuentros en la calle, como el Born. En la zona hay muchos bares, pero el horario de cierre es a las 00:30 horas de la noche y el ocio nocturno no puede abrir. Vacías también la Rambla o la plaza Reial. En la plaza del Macba, en cambio, sí había alrededor de 150 jóvenes, aunque era la excepción.
Según los Mossos d'Esquadra, en toda la ciudad se han desalojado a unas 250 personas de la vía pública por incivismo o incumplir algunas otras de las recomendaciones anticovid, a diferencia de los miles de desalojados los fines de semana de verano tras el fin del toque de queda en mayo de 2021. Esto, a la espera de ver qué ocurre este viernes o durante la noche del sábado.
LA MEDIDA HA DURADO UN MES
El toque de queda ha estado vigente en Barcelona y otros municipios catalanes desde el pasado 24 de diciembre. Debía terminar el 7 de enero, pero una prorroga en las restricciones lo ha mantenido hasta la pasada medianoche.
LAS RESTRICCIONES QUE PERMANECEN VIGENTES
Por otro lado, permanece vigente la restricción de aforo del 50% en interior de bares, restaurantes y gimnasios y del 70% en teatros, cines y salas de conciertos, entre otros. Continúa también el límite de 10 personas para reuniones sociales y familiares y es obligatorio el uso del pasaporte covid para entrar en la restauración, gimnasios o residencias de ancianos.