Regresan los botellones durante el primer fin de semana sin toque de queda en Barcelona. El Ayuntamiento informó el pasado sábado, 22 de enero, que la primera noche sin limitación horaria había transcurrido "sin incidentes". No obstante, los vecinos de barrios como Gràcia o el Raval denuncian una situación recurrente en sus calles: aglomeraciones en muchas de sus plazas y fiestas callejeras.
Se han registrado aglomeraciones en el MACBA, como es habitual, y en plazas de La Vila de Gràcia como la plaza Virreina o la Plaza del Nord. Vecinos de la zona denuncian a través de Twitter el "pasotismo" de la Guàrdia Urbana a pesar de sus numerosos reclamos.
CONVOCATORIA
Otros usuarios recriminan que la policía local debería tener constancia de las convocatorias de botellones "que corren por las redes sociales".
Miquel Prats, vecino de la calle de Joaquin Costa (el Raval) denuncia las aglomeraciones y fuertes ruidos que producen los clientes de un bar de su calle a altas horas de la madrugada.
MACBA
La plaça dels Àngels, donde se encuentra el museo MACBA, es uno de los puntos de encuentro más frecuentes para convocar celebraciones multitudinarias en tiempos de pandemia.
De hecho, durante las fiestas de la Mercè –en las que se registraron graves altercados–, la plaza rebosaba basura tras las noches de macrobotellones.