Vecinos y entidades del barrio del Baix Guinardó preparan una protesta contra la apertura del albergue para toxicómanos que operará, a partir del próximo mes de marzo, en el antiguo Hotel Aristol, en la calle de Cartagena, 369.
La manifestación será este jueves a las 18:00 horas de la tarde frente a la sede del Distrito de Horta-Guinardó, en la ronda del Guinardó, 49. Convocan la Asociación de Familias de Alumnos de la escuela Mas Casanovas, ubicada a tan solo diez metros del lugar donde el Ayuntamiento de Barcelona quiere abrir el albergue; la Plataforma Infants Segurs y la entidad Som Guinardó.
YA SE MANIFESTARON EN DICIEMBRE
Tras conocer las intenciones del consistorio, un centenar de personas se concentró el pasado 23 de diciembre frente al Hotel Aristol para protestar contra su apertura y denunciar la inseguridad que, creen, las instalaciones traerán al barrio.
Han iniciado además una recogida de firmas para que el consistorio rectifique su decisión. Asimismo, los padres y madres de los niños de la escuela Mas Casanovas ponen énfasis en que su rechazo no es a que se abra una instalación de este tipo, sino al lugar elegido.