Los vecinos de la calle dels Salvador han vivido diferentes calvarios durante la pandemia. Probablemente los peores episodios que recuerdan son los que guardan relación con el tráfico y consumo de drogas en esta estrecha calle del Raval de plataforma única.

Mientras la actividad de los narcopisos fluctúa –un punto ha vuelto a reactivarse recientemente– un viejo problema persiste con tozudez invariable durante el paso del tiempo: la invasión de camiones de mercancías en una calle donde no se permite la carga y descarga de mercancías.

Un vídeo publicado en las redes sociales este viernes refleja con claridad el calvario que sufren los residentes a diario. Hasta tres camiones detenidos en la calle aguardan para descargar sus productos. La pequeña aunque aparatosa retención en esta calle peatonal obliga a los peatones a zigzaguear entre los vehículos para avanzar.

REDUCCIÓN DEL HORARIO DE CARGA Y DESCARGA

Residentes de la calle dels Salvador, que piden que la avenida sea estrictamente peatonal, denuncian este problema desde hace más de un año.   Los residentes confían en que los cambios de movilidad que el Ayuntamiento está desplegando desde este enero aporten una solución a este problema endémico.

El gobierno municipal reducirá el horario de carga y descarga de 09.00 a 14.00 y, a cambio, pintará más de 200 nuevas plazas. Hasta ahora, las quejas por la actividad de los camiones, que también descargan de noche, no han servido para aumentar la vigilancia en este punto del Raval.

Noticias relacionadas