El Obispado de Sant Feliu de Llobregat ha apartado de sus funciones a un sacerdote adscrito a la parroquia de Santa María de Castelldefels. El hombre está acusado de exhibicionismo y de solicitar conductas sexuales a cambio de remuneración a menores de edad.



En un comunicado, el Obispado ha indicado que este jueves, 10 de febrero, se produjo una entrada y registro en el domicilio del religioso en cuestión, "en el marco de las diligencias previas en curso por un presunto delito relacionado con conductas impropias con menores, acaecido fuera del recinto y de las actividades parroquiales".

EN LIBERTAD EL MISMO DÍA

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado que el religioso fue detenido y puesto en libertad el mismo día por un presunto delito contra la indemnidad sexual. En concreto por exhibicionismo y solicitud de conductas sexuales a cambio de remuneración.

Desde el Obispado han querido remarcar que se aplican protocolos de prevención previstos para este tipo de casos, como el servicio de atención a las víctimas de abusos y la obtención del certificado negativo de delitos sexuales el Ministerio de Justicia por parte de todos aquellos que se relacionan habitualmente con menores.

"CONSTERNACIÓN Y TRISTEZA"

En un comunicado este viernes, 11 de febrero, el Obispado ha explicado que, al tener conocimiento del caso, ha prohibido al acusado que ejerza su ministerio sacerdotal para que "se preste a iniciar el correspondiente proceso canónico interno".

La institución religiosa ha manifestado su "consternación y tristeza" por el presunto caso, ha condenado cualquier conducta de estas características y ha manifestado su apoyo a las víctimas y familiares que pueda haber.

Noticias relacionadas