Desde este sábado, 12 de febrero, los cortes de la Meridiana están prohibidos por el Departamento de Interior. No obstante, los manifestantes de Meridiana Resisteix no acepta la prohibición y ha mantenido al convocatoria. Desde las 19:45 horas cerca de 400 personas –según datos de la Guardia Urbana– se concentran en la avenida Meridiana con la calle de Fabra i Puig.

Interior propuso trasladar la protesta a la plaza que conecta con el paseo de Fabra i Puig, delante de la estación de Renfe. Una ubicación que el colectivo independentista ha rechazado rotundamente.

BRIMO Y ARRO

Diez unidades de BRIMO y ARRO de los Mossos d'Esquadra han acudido a la concentración, a la que también ha asistido la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

El grupo Meridiana Resisteix considera que el Estado y la Generalitat están prohibiendo "un derecho fundamental". La Asemblea Nacional Catalana también se ha unido a la lucha del colectivo. De hecho, esta mañana (a las 12:00 horas) han convocado una protesta delante del Parlament.

Protesta frente al Parlament que ha organizado la ANC / ANC

TENSIÓN 

Durante el corte, ha habido tensión entre los Mossos d'Esquadra y los concentrados, pero finalmente se ha realizado tal y como lleva haciéndose cada día a las 20 horas desde la condena a los líderes independentistas.

Noticias relacionadas