Los cortes independentistas de la Meridiana persisten pese a la prohibición
El colectivo rechaza la nueva ubicación autorizada y mantiene la convocatoria habitual
12 febrero, 2022 20:26Noticias relacionadas
Desde este sábado, 12 de febrero, los cortes de la Meridiana están prohibidos por el Departamento de Interior. No obstante, los manifestantes de Meridiana Resisteix no acepta la prohibición y ha mantenido al convocatoria. Desde las 19:45 horas cerca de 400 personas –según datos de la Guardia Urbana– se concentran en la avenida Meridiana con la calle de Fabra i Puig.
Interior propuso trasladar la protesta a la plaza que conecta con el paseo de Fabra i Puig, delante de la estación de Renfe. Una ubicación que el colectivo independentista ha rechazado rotundamente.
BRIMO Y ARRO
Diez unidades de BRIMO y ARRO de los Mossos d'Esquadra han acudido a la concentración, a la que también ha asistido la presidenta del Parlament, Laura Borràs.
El grupo Meridiana Resisteix considera que el Estado y la Generalitat están prohibiendo "un derecho fundamental". La Asemblea Nacional Catalana también se ha unido a la lucha del colectivo. De hecho, esta mañana (a las 12:00 horas) han convocado una protesta delante del Parlament.
TENSIÓN
Durante el corte, ha habido tensión entre los Mossos d'Esquadra y los concentrados, pero finalmente se ha realizado tal y como lleva haciéndose cada día a las 20 horas desde la condena a los líderes independentistas.