La nueva estrella de la Sagrada Família, que se iluminó el pasado 8 de diciembre / METRÓPOLI

La nueva estrella de la Sagrada Família, que se iluminó el pasado 8 de diciembre / METRÓPOLI

El pulso de la ciudad

Manifestación de los trabajadores de la empresa fabricante de la estrella de la Sagrada Família

La compañía Cricursa arrastra unas deudas de más de 60 millones de euros por la caída del negocio durante la pandemia

12 febrero, 2022 18:13

Noticias relacionadas

La plantilla de Cricursa, la empresa que ha realizado la nueva estrella que corona la Sagrada Família de Barcelona, se ha concentrado ante las puertas de esta basílica barcelonesa para reclamar el mantenimiento de sus puestos de trabajo

Lo han hecho porque la compañía se encuentra inmersa en un proceso concursal, ya que arrastra unas deudas de más de 60 millones de euros por la caída del negocio durante la pandemia.

"300 FAMILIAS"

Tras la pancarta "Cricursa estrella a 300 familias", la plantilla ha alzado la voz ante "la máxima inquietud" que les genera la situación de esta empresa que fabrica vidrio.

Según el relato del Col·lectiu Ronda, Cricursa había destinado antes de la crisis de la COVID-19 más de 22 millones de euros a adquirir las compañías Cristec Vipla y Vidres Viola. La dirección preveía duplicar la facturación, pero la pandemia ha hecho caer en picado la actividad y ha dejado en el aire el futuro de sus centros productivos, situados en La Sentiu (Barcelona), Balaguer (Lleida) y Granollers (Barcelona).

La estrella de la torre de la Virgen María, que tiene una exposición única / SAGRADA FAMÍLIA

La estrella de la torre de la Virgen María, que tiene una exposición única / SAGRADA FAMÍLIA

DEUDAS

Josep Pérez, abogado de 230 trabajadores de la empresa, ha denunciado que "la actual configuración de la ley concursal no favorece en absoluto los procesos destinados a garantizar la continuidad de la actividad empresarial y el mantenimiento de los puestos de trabajo, tal y como debería ser, sino que facilita el cierre y liquidación para preservar los intereses financieros".

Según el Col·lectiu Ronda, la empresa adeuda cinco nóminas a parte de la plantilla, al tiempo que otra parte se encuentra en ERTE.