El líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall / ERC

El líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall / ERC

El pulso de la ciudad

ERC exige que el Gobierno ceda a Barcelona las casi "mil viviendas" de la Sareb

Ernest Maragall asegura que los domicilios podrían servir para atender a "las 600 familias en alojamientos de emergencia"

12 febrero, 2022 12:04

Noticias relacionadas

El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha urgido este sábado al Gobierno a ceder al consistorio barcelonés las cerca de "mil viviendas" de que dispone la Sareb en la ciudad.

Maragall ha pedido aprovechar la "oportunidad" que representa la decisión del Gobierno central de "hacerse cargo del todo de la gestión de la Sareb", la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, creada en 2012.

PATRIMONIO INMOBILIARIO

Maragall ha puesto de relieve el "inmenso patrimonio inmobiliario" de la Sareb: "El Estado hoy tiene en sus manos cerca de mil viviendas en esta ciudad que podrían ser destinadas inmediatamente, la semana que viene, a atender algunos de los diversos objetivos de políticas de vivienda pendientes".

El líder republicano ha afirmado que estas viviendas podrían servir para atender a "las 600 familias en alojamientos de emergencia" o a la "lista de espera de más de 25.000 personas formulando su demanda de acceso a una vivienda de protección oficial".

Por ello, la semana que viene ERC presentará formalmente una "instancia para que el gobierno de la ciudad actúe y se ponga inmediatamente en contacto con el Gobierno del Estado para acelerar y obtener la cesión inmediata de estas viviendas" en la comisión de derechos sociales.

INACCIÓN MUNICIPAL

"No hay que esperar más. Es una responsabilidad del gobierno de la ciudad", ha remarcado Maragall, que ha destacado que el ejecutivo municipal de Ada Colau está compuesto por los mismos partidos que el Gobierno central.

Maragall ha remarcado que el gobierno municipal de Colau debe abandonar su "inacción" y dirigirse al Gobierno para reclamar la "cesión inmediata de estas viviendas", como podría hacerse en el resto del área metropolitana de Barcelona.