Desde este sábado, 12 de febrero, los cortes de la Meridiana están prohibidos por el Departamento de Interior. No obstante, los manifestantes de Meridiana Resisteix no acepta la prohibición y mantienen la convocatoria por segundo día consecutivo.
Este domingo, 13 de febrero, unas 100 personas se han reunido a las 20:00 horas. Seis furgones antidisturbios y seis coches de los Mossos d'Esquadra han acudido a la manifestación pero no han impedido la concentración. Agentes de la Guardia Urbana han desviado el tráfico de las vías afectadas.
RECHAZAN LA NUEVA UBICACIÓN
Interior propuso trasladar la protesta a la plaza que conecta con el paseo de Fabra i Puig, delante de la estación de Renfe. Una ubicación que el colectivo independentista ha rechazado rotundamente.
MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO
El pasado sábado, el primer día de la prohibición, unas 400 personas se juntaron para continuar con la afectación al tráfico. También ha asistido la presidenta del Parlament, Laura Borràs.
El grupo Meridiana Resisteix considera que el Estado y la Generalitat están prohibiendo "un derecho fundamental". En total llevan 668 noches cortando la vía, desde la sentencia del 1 de octubre.