Conflicto laboral en betevé. La dirección de la televisión de Barcelona ha comunicado la intención de despedir a doce trabajadores. El objetivo de la cadena es reformular su programación y eliminar algunos de los programas de la parrilla.
"RENOVACIÓN PROFUNDA"
Este jueves, 17 de febrero, el comité de empresa hacía público un comunicado donde se exponía que los empleados de betevé no aceptarían una propuesta de acuerdo que suponía una reducción del sueldo y en las condiciones laborales. Los trabajadores exigieron la destitución del director de la emisora, Sergi Vicente, y de otros miembros del Consejo de Administración.
Vicente ha señalado este viernes que “habrá una renovación profunda de la programación con el objetivo de mejorar las audiencias y los ingresos comerciales”. El objetivo del director es “garantizar la sostenibilidad de Betevé” y ha zanjado su declaración asegurando que “es hora de empezar una nueva etapa”.
DESTITUCIONES
Cabe recordar que a finales de julio la televisión pública de Barcelona ya anunció el despido de nueve trabajadores para evitar la “quiebra” de la cadena. En ese momento, el comité de trabajadores cargó contra su director y pidieron su dimisión, así como la de la directora de Recursos, Carme Ponte. "Llegados a esta situación insostenible sin una dirección competente, pedimos desde el Comité de betevé la destitución de los máximos responsables de esta crisis: el director, Sergi Vicente, y la directora de Recursos, Carme Ponte".
100.000 EUROS
Según el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Barcelona, Sergi Vicente tiene una retribución anual de 103.540 euros. Pese a ser superior que el sueldo de Ada Colau (100.000 euros anuales), es ligeramente inferior al dato difundido por el comité de empresa, aunque en la página de transparencia del consistorio no consta la fecha del salario (podría no estar actualizado).