El director de betevé, Sergi Vicente, ha afirmado este viernes que prescindir de personal es una decisión "muy dura" y que se toma desde la máxima responsabilidad, y el comité de empresa de la cadena ha cifrado en 12 los trabajadores despedidos.
En un comunicado, Vicente ha asegurado que la prioridad de la televisión municipal es desplegar "un proyecto basado en el directo" que garantice un modelo sostenible y competitivo, y ha añadido que la gestión de recursos del medio debe ir en esa dirección.
12 TRABAJADORES DESPEDIDOS
Vicente ha recordado que el concurso para ser director lo ganó con este proyecto y que es su "responsabilidad" tomar las decisiones necesarias para hacerlo realidad, cosa que el mandato del Consejo de Administración del ente y el Ayuntamiento de Barcelona así exigen. "Pese al acercamiento de las posturas entre la dirección y el comité de empresa a lo largo de estos meses de negociación, no ha sido posible llegar a un acuerdo, y ya no tenemos más tiempo", ha dicho.
Y ha añadido: "El Ayuntamiento ya nos ha hecho saber que no nos puede estar rescatando constantemente y que debemos encontrar la manera de funcionar con los recursos asignados".
RENOVACIÓN DE BETEVÉ
Vicente considera que se debe revertir la dinámica en la que se encuentra inmersa betevé, y garantizar su futuro y relevancia: "Eso implica tomar decisiones. Prescindir de personal es una decisión muy dura y lo hacemos desde la máxima responsabilidad".
El director ha iniciado una serie de cambios para dar un nuevo impulso al medio, con la ampliación de franjas horarias en directo, y que se notarán a partir de septiembre, y cuya apuesta principal será el estreno de un gran formato de tarde que tendrá el foco en la cultura. Vicente ha dicho que se renovará la programación de betevé con el objetivo de mejorar significativamente las audiencias y los ingresos comerciales, y ha constatado que los ingresos comerciales crecieron un 36% en 2021 respecto al año anterior.