El Ayuntamiento de Barcelona recibirá 74,8 millones de euros procedentes de los fondos europeos con los que prevé impulsar proyectos "clave" como la Superilla Barcelona, la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, entre otros.

Se trata del importe máximo que el consistorio había solicitado en primera instancia al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la convocatoria del 2021 para las ayudas procedentes de los fondos europeos, ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

BUSES ELÉCTRICOS

De los 74,8 millones, 25,9 los destinará al proyecto Superilla Barcelona; 16 a la compra de buses eléctricos; 9,4 a la accesibilidad vertical; 9,1 a carriles bici; 6,1 a la transformación de la avenida Meridiana; 4,4 al proyecto Ciutat 30 (para limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora); 1,4 al control de la ZBE y 2,2 a la digitalización de los servicios de movilidad.

Por otro lado, queda una segunda solicitud pendiente de 49,9 millones de euros, con varios proyectos, que también podrá ser tenida en cuenta en caso de que las primeras solicitudes presentadas por los municipios no agoten el presupuesto disponible por el ministerio.

SANZ CELEBRA

La segunda teniente de alcalde, Janet Sanz, ha celebrado que la entrega de los fondos "significa que Europa avala y tiene claro que los proyectos de Barcelona son el futuro de la ciudad para hacer un cambio de modelo, para la recuperación económica y para la transformación urbana".

Noticias relacionadas