Continúa la cascada de sanciones para aislar económicamente a Rusia, cinco días después del ataque a Ucrania y el inicio de la guerra. Al bloqueo de activos de los oligarcas rusos, ha seguido la expulsión de los bancos de ese país del sistema SWIFT. Luego, el cierre del espacio aéreo de la UE y Canadá. Aunque también hay decisiones a pequeña escala, por parte de algunos particulares, para golpear a la economía rusa contra la invasión. Ejemplo de ello, la medida adoptaba este lunes por Luz de Gas.
La mítica sala de fiestas de la calle Muntaner ha comunicado en sus redes sociales que, a partir de este momento, deja de servir vodka con etiqueta de Rusia en el local. "Por solidaridad con el pueblo ucraniano, en este establecimiento no venderemos vodka ruso. No a la guerra", se puede leer en sus cuentas en internet. Para todos aquellos clientes que deseen esta bebida, Luz de Gas recuerda que mantiene su amplia oferta de marcas suecas, francesas y polacas.
Así, la discoteca asegura en un comunicado que hace su "humilde contribución a las sanciones a Rusia que se están desplegando en toda Europa por la agresión a la soberanía de Ucrania".
ACAMPADA Y HUELGA DE HAMBRE EN PLAZA CATALUNYA
En Barcelona continúan las manifestaciones por la invasión de Ucrania. Además, desde este sábado por la noche un grupo de ucranianos ha iniciado una acampada en la plaza de Catalunya a modo de protesta, y dos de estas personas han iniciado una huelga de hambre.