Manifestantes contra la invasión de Ucrania en la plaza de Catalunya / EUROPA PRESS

Manifestantes contra la invasión de Ucrania en la plaza de Catalunya / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Manifestación contra la invasión de Ucrania este miércoles en plaza Catalunya

Más de 200 entidades convocan una concentración a las 18.30 horas para mostrar su "solidaridad" con las víctimas de la guera

1 marzo, 2022 16:25

Noticias relacionadas

La plaza Catalunya clamará este miércoles contra la invasión de Ucrania por parte de la Rusia de Vladímir Putin. Más de 200 entidades se han adherido a la concentración convocada por la Plataforma Aturem la Guerra que está prevista para las 18.30 horas. El lema de la protesta será "No a la guerra en Ucrania: vuestras guerras vuestros muertos".

Los convocantes consideran que la guerra "impacta en la vida de decenas de millones de personas y empuja al conjunto de la humanidad al desastre". Las entidades contrarias al conflicto en el país del este quieren mostrar su "solidaridad" con "todas las víctimas de esta guerra" y sumar Barcelona al "grito de decenas de capitales europeas", según expresa el manifiesto de la protesta.

GUERRA DE "PROPORCIONES DEVASTADORAS"

La concentración también persigue enviar un mensaje de apoyo a los rusos que estos días han sido encarcelados por manifestarse en las calles de su país en contra de la guerra iniciada por su gobierno. Más allá de las muestras de apoyo, el manifiesto también reclama "pasar a la acción para frenar la violencia". En esta línea, pide a los gobiernos que actúen con rapidez para evitar una guerra de "proporciones devastadoras".

De momento 211 asociaciones –ecologistas, pacifistas, sindicatos y partidos, entre otros– han anunciado su participación en la movilización de mañana. El manifiesta lanza tres peticiones a los gobiernos de la Unión Europea y a la comunidad internacional: conseguir un "cese integral de las hostilidades y la retirada de todas las tropas de Ucrania",  el acceso a la asistencia humanitaria y la protección del pueblo del país y la elaboración de un "proceso real de diálogo que garantice el pleno cumplimiento del derecho internacional".