La Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat ha anunciado este sábado que un total de 185 personas de nacionalidad ucraniana están acogidas en albergues catalanes de la Xarxa Nacional d'Albergs Socials de Catalunya (Xanascat)
En un comunicado, han explicado que, en coordinación con el consulado ucraniano, ha ofrecido alojamiento a 37 personas en Barcelona, a 104 en Coma-Ruga (Tarragona), a 28 en Vic (Barcelona) y 16 en L'Espluga de Francolí (Tarragona). Según la representación consular, un total de 253 personas podrían acogerse a este servicio.
CONFLICTO UCRANIA-RUSIA
El conflicto entre Rusia y Ucrania está provocando la salida de la población del país en busca de protección internacional, principalmente a través de Polonia, Eslovaquia, Rumanía y Moldavia, y el Ejecutivo autonómico prevé que "algunos de las miles de personas desplazadas" puedan llegar a Cataluña.
El comité de acogida de las personas refugiadas, liderado por la consellera de Igualdad y Feminismos, está formado por entidades especializadas en materia de acogida, entidades municipalistas y representantes de todos los departamentos de la Generalitat.