El macroyate Graceful, la embarcación de Vladimir Putin, estuvo en Barcelona en pandemia, según ha avanzado Crónica Global. El barco de grandes dimensiones reposó durante varias semanas en la Marina Vela, la zona para yates junto al hotel vela.
100 MILLONES DE DÓLARES
Se estima que el lujoso yate, que consta de tres pisos, tiene un valor de 100 millones de dólares. Ante el estallido de la guerra contra Ucrania, la embarcación abandonó su astillero en Hamburgo para regresar a Kaliningrado.
Además, representantes de la organización Anonymous aseguraron haber hackeado el sistema del Graceful, provocando un percance contra la Isla de las Serpientes, en Ucrania.
VISITÓ BARCELONA EN PANDEMIA
Según detalla Crónica Global, la instalación barcelonesa ni confirma ni desmiente que el megayate amarrara en el puerto de la capital catalana, aunque afirman que “colaboran con todas las administraciones para ceñirse a la nueva normativa, también la sancionadora aprobada tras la agresión rusa en Ucrania”. Otras fuentes del sector añaden que el Graceful “visitó la Ciudad Condal durante la pandemia y permaneció unas semanas”.
En esta línea, las mismas voces recuerdan el “buen trato” que tuvo la tripulación con los empleados de la Marina Vela.