Manifestación por la paz y contra la invasión Rusa de Ucrania en una imagen de archivo / EFE

Manifestación por la paz y contra la invasión Rusa de Ucrania en una imagen de archivo / EFE

El pulso de la ciudad

Centenares de personas piden en Barcelona el fin de la guerra en Ucrania

Los concentrados, que se han reunido en plaza Catalunya, han guardado también un minuto de silencio por las víctimas del conflicto bélico

6 marzo, 2022 14:46

Noticias relacionadas

Varios centenares de personas, unas 800 según la Guardia Urbana, se han concentrado este mediodía en Barcelona para pedir el fin de la guerra iniciada con la invasión rusa de Ucrania y que la OTAN establezca allí una zona de exclusión área que impida el vuelo de aviones de Rusia.

La concentración, convocada por colectivos de ucranianos residentes en la capital catalana, se ha desarrollado en la céntrica plaza de Catalunya, donde se ha habilitado un escenario decorado con la bandera de Ucrania sobre el que un grupo de personas ha entonado del himno de ese país.

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

Los manifestantes, que portaban banderas ucranianas y numerosas pancartas en las que se pedía el fin de la guerra y una zona de prohibición de vuelos, han guardado también un minuto de silencio por las víctimas del conflicto bélico.

La plaza de Catalunya de Barcelona se ha convertido en el punto de encuentro diario de ucranianos desde el estallido de la guerra, hace hoy once días. En ella, cada tarde se concentran personas con banderas de Ucrania y varias de ellas acampan en la zona durante la noche.

CONCENTRACIÓN PARALELA

Coincidiendo con esta concentración, varias decenas de rusos contrarios a la invasión de Ucrania se han dado cita en la cercana plaza de Universitat, donde también se reúnen los miembros de esa colonia desde el inicio del conflicto.

Varios de los rusos concentrados llevaban banderas de Ucrania mientras otros portaban pancartas con los colores de la bandera Rusia, sobre las que estaban escritos lemas contra la invasión y contra el presidente Vladímir Putin