Manifestacion estudiantil este martes por el 8-M en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN

Manifestacion estudiantil este martes por el 8-M en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN

El pulso de la ciudad

Manifestación del 8 de marzo en Barcelona: horario y recorrido

El movimiento feminista convoca a la ciudadanía a la plaza Universitat a las 18.00 horas

8 marzo, 2022 16:00

Noticias relacionadas

El Día de la Mujer es sinónimo de movilizaciones en las calles de Barcelona y este 2022 se esperan protestas más intensas que las del 2021 cuando un estadio más preocupante de la pandemia obligó a las manifestantes a guardar distancia de seguridad.

Una de las novedades de la manifestación de esta tarde es que no es necesario inscribirse. La reivindicación en las calles se suma a la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

LAS MUJERES DE LAS GUERRAS

La hora señalada para la gran manifestación de esta tarde es las 18.00 horas y la ubicación la plaza de la Universitat. Bajo el lema "contra las precariedades, las fronteras y la violencia, ¡aquí estamos las feministas!" centenares –tal vez miles– de personas reivindicarán la igualdad entre género y el fin de la violencia machista. Está previsto que la multitud avance hasta Arc de Triomf. Allí los convocantes leerán un manifiesto unitario.

Este año, las manifestaciones del 8M darán un protagonismo especial a las mujeres de todas las guerras y a la lucha contra las otras violencias que sufren en tiempos de paz.