Los trabajadores de puntos de atención al cliente de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han convocado paros "de manera indefinida" de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.



Tras llevarse a cabo el pasado lunes, día 7, la sexta jornada de paros, la asamblea de trabajadores de puntos de TMB ha decidido extender los horarios de los paros y convocarlos de forma indefinida.

URGEN RESPUESTAS A LAIA BONET

"En manos de la empresa está poner fin a este conflicto laboral. "Hasta que no haya una citación para la mediación con el Comité de Huelga donde se negocien las reivindicaciones, continuaremos con los paros, ya que este es el órgano elegido democráticamente en asamblea de trabajadores y trabajadoras y es el interlocutor válido", señalan los convocantes en un comunicado.



Los trabajadores urgen a la presidenta de TMB, Laia Bonet, y al consejero delegado de la empresa, Gerardo Lertxundi, a "dar la cara y mostrar responsabilidad hacia este conflicto colectivo que supondrá dejar sin servicio al cliente presencial durante la mayor parte del horario de atención".



Estos trabajadores reclaman siete puntos que se resumen en "garantizar las condiciones necesarias y óptimas para el desarrollo de las tareas y así poder ofrecer un servicio digno y de calidad a las personas usuarias".

Noticias relacionadas